A mi niño, Jaume

viernes, 24 de junio de 2011

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte!!!

Pues sí, sí.......Ayer mi sobrina vino a casa a comer y a pasar la tarde con nosotros. Como siempre (y como no sabe estarse quieta), después de comer nos dijo que quería ir al parque pero como que no, le dijimos que primero íbamos a descansar un poco en el sofá y luego cuando hiciera menos calor ya iríamos. No duró ni 15 minutos entretenida con la tele. Es un culo inquieto qué le vamos a hacer!!!

Sinceramente, no me cabe en la cabeza cómo los niños no son capaces de entender que a las tres de la tarde hace una chicharrera  de impresión como para derretirte si se te ocurre poner un pie en la calle.

Como yo me había puesto con  mis agujas, ella me vió y me preguntó si podía enseñarle y ahí me veis a mí montándole 10 puntitos en unas agujas del 4 para que ella probara y le fuera fácil. Oye, pues lo pilló enseguida....hasta el punto que me dijo que quería hacerle una bufanda al osito Pooh. Ahí teneis sus manitas con la manicura perfecta midiendo cúanto trozo tenía que tejer.......y no se equivocó más que una vez. De hecho estaba tan entretenida que la tuvimos que convencer para que lo dejara para ir a merendar, e incluso al volver del parque me dijo que si otro día venía continuaríamos la bufanda del Pooh!!!


Pobre Pooh, en pleno verano y mi sobri tejiéndole una bufanda rosa, ajjajajjjaja.



Besetes!!!


Me encanta mi nuevo monstruito!!!

Aquí podeis encontrar unos monstruitos muy cucos para poner en los blogs....!!!!

Me ha parecido una idea muy curiosa, y lo había visto en algún blog con otro diseño. Buscando he encontrado el que veis aquí....un pequeño blandiblu glotón. Muy químico como yo, jejejje

Besetes

domingo, 19 de junio de 2011

A la gente que hace chales, ole por vosotras!!!

Esta mañana he decidido que como el día ha salido un poco tonto, ahora lleve ahora no, pues qué mejor momento para ponerme a reorganizar mis lanitas y demás. Y entre las cosas para hacer he decidido que ya era hora de empezar  con el bloqueo de mi contribución a  cierto encargo grupal, porque además el tiempo apremia. Siendo mi primera experiencia de bloqueo he seguido las instrucciones recibidas. Primero lavarlo con mucho mimo. Segundo, escurrirlo bien. Tercero, y sobre una de esas toallas que no gastas porque son un tanto....jejjej, pues me he dedicado al bloqueo con mis agujitas y el metro para adaptarme a las medidas que se pedía.

Por cierto, de esto no hay foto, es top secret!!! Eso sí, he pensado que si queda bien soy capaz de bloquear todo lo que haga.

He de decir que desde hoy admiro más si cabe a toda la gente que hace chales!!!Ya no sólo por ser capaces de tejer esas laaaaaaaaaaaaaaargas pasadas sin cansarse, sino por la paciencia que deben de tener para ir colocando agujitas e ir dándole forma a sus chales. Si lo mío era una cosa pequeñita y muy básica y me ha costado casi media hora, no quiero imaginar cuánto tiempo os puede llevar a vosotras un chal como los que a veces me habéis enseñado. Viendo lo que sois capaces de hacer sólo puedo, de verdad, daros mi enhorabuena a todas vosotras y decir que me dais muuuuucha envidia sana :PP

Besotes 


jueves, 16 de junio de 2011

Por fin fotos de mi bolerito

Ahora sí!!! Perdonad el retraso pero ya he podido subir las fotos de mi bolerito. Como veis es una cosa muy sencillita pero yo estoy muy muy orgullosa. Y es que  además de que  me ha servido para practicar la técnica del I-Cord, que sinceramente creo que a partir de ahora la voy a utilizar y mucho, se trata de mi primera chaqueta tejida de una sola pieza, sin costuras. Las mangas quedan cortitas, pero he pensado que sean tipo francesita.





Ahmm, falta plancharla, no me lo tengais en cuenta porfa!!!

Besetes

miércoles, 15 de junio de 2011

Tarde de punto..marinero

Como ya mi bolerito está acabado (esta tarde pongo foto junto con los patucos a juego si encuentro botones que me gusten, si no sólo el bolerito) he decidido que ya es hora de empezar otro proyecto. También de bebé y por sugerencia de Planeta Piruleta, un suetercito marinero combinando blanco y azul.

Tengo que decir que vuelvo a repetir con la PHIL COTON 3  de Phildar, sinceramente el tacto es increíble una vez tejido. Muy muy refrescante gracias al aloe vera con el que está tratado este algodón...recomendable 100%.
He de pensar el modelo, aún no lo tengo claro, pero necesito aprender a llevar los dos colores simultáneamente y  me van a ayudar un poquito esta tarde. Ya os contaré qué tal la experiencia marinera y si no acabo yo enredada entre los dos ovillos!!!!

Muchos besitos

viernes, 10 de junio de 2011

Hacer y deshacer para aprender...o eso dicen

En ello estoy!!!

Sigo con el bolerito y después de cinco veces he conseguido acabar las mangas. Oleeeeeeeeee. Y es que quién dijo que tejer con 4( ó 5 según se mire) agujas es sencillo? Al menos aparentemente lo es, pero o yo no sé emplearlas como toca o en las manguitas se notaba demasiado el empiece de cada aguja, con lo que me he pasado haciendo y deshaciendo hasta que harta decidí volver a las circulares....puestos a que se notara, mejor que se vea una señal que no cuatro,jajjaj (Susi, lo siento per vas a tener que darme clases!!!)

Después de esto, decidí empezar con el I-Cord por recomendación de mis profes Ana y Eva. Oye, pues me quedó superchulo como remate en las mangas tejiendolo a la vez y yo la mar de sorprendida de ver lo que surgía de mis agujas.

Peeero (en mi vida siempre hay un pero..qué le vamos a hacer) no es tan fácil el I-Cord cuando tienes que sacar los puntos de una labor ya acabada, ejem ejem....Y en ello sigo, porque me ha tocado deshacerlo varias veces aunque  prometo fotos en cuanto lo acabe y os pediré opinión para ver si tengo que deshacerlo otra vez más, jjajaj

Ale, cuidaros mucho y besetes para todas

P.D: Si puedo mañana  me pasaré por la Feria, aunque sea de visita, pero a la otra semana haced hueco que llevaré picoteo para celebrar mi cumple.